Re: [escepticos] Horton (la peli de animación)

PsykoMartuky morkarn en gmail.com
Vie Mar 28 11:23:05 WET 2008

> Perdona la llamada de atención, puede sonar arrogante y tiquismiquis, pero
> el matiz es de esas cosas que a mí (interprétalo como quieras) me hacen
> agradable la comunicación.

No entiendo muy bien a qué te refieres, pero lo siento si algo parecía fuera
de tono, nada más lejos de mi intención. Es muy complicado transmitir
emociones a través de emails y a veces hay frases que se le adjudican tonos
que no corresponden. Sorry :-)

por eso lo que yo defiendo es el disfrute y la aceptación no ya
> como normales y dignas de aprecio, sino como bellas y admirables, multitud
> de formas (y me refiero a formas en el sentido más general del término).
>
> En cuanto a la delicadeza, es una cualidad que escapa a cualquier
> delimitación. Se encuentra donde menos te la esperas. Hasta creo que es
> más
> fascinante cuanto más insospechado es su marco. Pero no desprecio algunos
> lugares comunes de la delicadeza. Andamos como para prescindir de lo
> sutil...

Estamos totalmente de acuerdo.

(IT) De acuerdo, pero ya es un cambio. Esa ogra guapa no habría tenido ese
> papel ni de broma hace unas décadas... Sería una especie de "mujer
> simpaticona", pero no la protagonista.

Cierto, por eso Disney últimamente se está poniendo las pilas, tiene
competencia, con productos innovadores, como Shrek, que ofrecen una formula
diferente y funciona. El público ya no aprecia los mismos modelos que hace
10 años. Además ahora hay donde elegir, hay vida más allá de Disney, por
aquí hablaban de Nocturna, aún no la he visto (cosas de vivir fuera del
país) pero tiene muy buenas referencias, las pelis de animación japonesas
son buenísimas y hay cientos y se alejan bastante de los estereotipos a los
que nos tienen acostumbrados.

Por otro lado, para la Inés de 5 ó 6 años, lo de "princesa" era bastante
> secundario. Yo lo que quería era ser hada. Pero no para jugar, no, en
> serio,
> a lo profesional. Daba mucho la lata preguntando dónde se estudiaba para
> eso. Es que ya era yo muy sistemática...

^_^

Saludos fantasiosos  :-)

2008/3/27 Inés Toledo <inesucu en gmail.com>:

> [...]
>
> Creo que de eso hablamos, de la fantasía, su riqueza, su inspiración... no
> defiendo yo que deba ser como la realidad, lo que me gustaría es que nadie
> le impusiera límites que no son en absoluto inherentes a su naturaleza
> irreal.
>
> Por otro lado, para la Inés de 5 ó 6 años, lo de "princesa" era bastante
> secundario. Yo lo que quería era ser hada. Pero no para jugar, no, en
> serio,
> a lo profesional. Daba mucho la lata preguntando dónde se estudiaba para
> eso. Es que ya era yo muy sistemática...

"And now here is my secret, a very simple secret;
it is only with the heart that one can see rightly,
what is essential is invisible to the eye."