[escepticos] La transubstanciación, o esto es la hostia

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Jue Mar 27 17:10:26 WET 2008

Yo no entro en como lo entienden los cristianos, sino en que los
soldados de Pompeyo, a su vuelta a Roma trajeron el Mitraismo donde, en
un ágape, en conmemoración de la hazaña de Mitra, se consumía el pan y
el vino como alimentos rituales. Creo que el mitraismo asentado en Roma
propició el desarrollo del cristianismo que procuro mimetizarse con
ellos y, para el caso que me ocupa, a mi me permite entender el origen
de este asunto del pan y el vino.