Re: [escepticos] La transubstanciación , o esto es la hostia

Jue Mar 27 13:29:56 WET 2008

El 27/03/2008, a las 0:12, Xan Cainzos escribió:

> Tenebris dixit:
>
> Pues entonces NO SON CATOLICOS, por lo menos desde el concilio de
> Trento cuando fue declarado dogma de fe. Es lo mismo que un liberal
> que opina que la libertad de mercado puede sustituirse por la
> economia centralizada: NO ES LIBERAL.(*)
>       Saludos

Es una respetable opinión tuya, pero nosotros sí que nos consideramos
católicos. Y es que en Trento se dijo "bajo las especies de pan y
vino", lo cual quiere decir "bajo las propiedades sensoriales del pan
y el vino", es decir, a nadie se le dice que no crea lo que está
viendo, con el ojo o con un espectrómetro de masas. Son el cuerpo de
Cristo en sentido metafísico, de identificación del que comulga con
la persona de Cristo.
La hostia no se toma para aumentar nuestos triglicéridos
postprandiales ni el glucógeno hepático, sino para producir las
disposiciones de la voluntad buscadas según la creencia que uno
tiene, creencia que se refiere a cómo hemos de hacer para alcanzar el
cielo, no para pedirle a Dios un dictamen sobre el transporte de los
quilomicrones o cómo es la función de onda del átomo de hidrógeno del
pan.

Miguel A