[escepticos] La transubstanciación , o esto es la hostia

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mie Mar 26 23:12:54 WET 2008

Tenebris dixit:
>Yo entiendo el rito de la comunión como un rito simbólico, que se
>realiza como recuerdo o conmemoración del sacrificio de Jesús, en
>cuanto hijo de dios. Dudo de que muchos católicos practicantes lo
>entiendan de otro modo; por lo menos, entre las comunidades de base,
>que conocí en mis tiempos, no había uno sólo que pensase que estaba
>comulgando sangre y carne reales del hijo de dios.

Pues entonces NO SON CATOLICOS, por lo menos
desde el concilio de Trento cuando fue declarado
dogma de fe. Es lo mismo que un liberal que opina
que la libertad de mercado puede sustituirse por
la economia centralizada: NO ES LIBERAL.(*)
       Saludos

(*) No confundir con los liberales que opinan que
Papa Estado debe de sacarles las castañas del
fuego cuando tienen problemas en su empresa. Esos
si que son liberales, incoherentes pero liberales.