=?ISO-8859-1?Q?Re:_[escepticos]_tiempos_verbales, ?= jmbello (ERA: Diseño Inteligente)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Mar 27 11:12:19 WET 2008

El 27/03/08, Moreno <magofreston en fastmail.fm> escribió:

> Pues creo que no es así. Recuerdo un mensaje a la lista de
>  Gerardo/Fulanito en la que se supone que pretendía imitar el habla de un
>  madrileño. Y lo recuerdo especialmente porque, entre otras cosas,
>  utilizaba indiscriminadamente el pretérito perfecto sin dar una en el
>  clavo. Ningún madrileño habría utilizado jamás el pretérito perfecto de
>  esa manera. Pero supongo que a sus oídos, el habla de un madrileño debe
>  sonar algo así.

Me perdí... ¿El qué no es así?

Cuando hablas de esa fallida imitación del habla madrileña, ¿a qué
pretérito perfecto te refieres, al simple o al compuesto?

Supongo que al comupuesto, sino habrías dicho pretérito indefinido.

Ciertamente, a oídos de algunos galaicoastures, el habla castellana
suena llena de "he ido" "he comido", "has llegado". E imitan así,
usando el pretérito perfecto compuesto sin ton ni son, a los
castellanos. Algunos de los cuales, en efecto, abusan de ese tiempo.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/