[escepticos] Datos sobre osmosis inversa

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mie Mar 26 08:25:48 WET 2008

On Mar 24, 2008, at 5:21 PM, Josep Català wrote:
> ¿Fue Felipe? ¿Fue Rodolfo? Creo que uno de los dos indicó en
> la lista que en los sistemas de purificacion de agua por ósmosis
> inversa, por cada litro de agua tratada, se vierten a la alcantarilla
> 8 litros de agua...
>
> Así pues, y para poder afianzar mi discurso, necesito buena
> información sobre el tema. ¿Alguien de la corrala? ¿Un buen
> enlace en internet? ¿Algun texto sobre aguas?

Yo te puedo dar información experimental. Tengo un acuario marino, y
la mezcla de sal sintética debo hacerla con un filtro de ósmosis
inversa. Por cada litro de agua que produce desperdicia un montón. El
desperdicio depende de la presión del agua del grifo. Si quieres pongo
luego una jarra debajo y miro cuánta agua ha desperdiciado para
producir 1 l.

Borja.