[escepticos] Horton - mensajes subliminales y demás...

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Mie Mar 26 08:13:17 WET 2008

Hola,

Contestando a Psyko y dando mi punto de vista:

* Las películas SÍ tienen un mensaje "subliminal", no quiero decir que esté escondido en mensajes ocultos (que tambien las hay) si no que transmiten una moral y unos principios que los niños (y los adultos) repiten hasta cierto punto (el punto lo marca el entorno).

* Ejemplos hay muchos, pero flipo con la película "Mentiras arriesgadas" donde chuazenejer-conan mata moros fanáticos que tienen bombas nuclera robadas en el mercado negro... um... me suena a Iran & Ben Ladem S.A. vs US-Army.

¿Alguien sabe qué hizo BUSH una semana despues del 11-s? Es decir ¿Antes de reunirse con los lideres mundiales, organizaciones, fondo monetario y demás?

SORPRESAAAAAA: IRSE A HOLLYWOOD A HABLAR CON LA INDUSTRIA (nunca se supo, por lo menos yo, de qué coño hablaron... pero para mi está muy claro: "tios, haced pelis de super heroes, sacad a Spider man con la bandera americana al fondo, fomentad el miedo ...)

Una pelicula (cualquiera de alto presupuesto y ma´s las de niños tiene detras un ejercito de sicologos y sociologos que trabajan en una dirección determinada....que es básicamente, la que manda el que le paga.... y el que le paga es, generalmente, DISNEY o algún clan judío... así puedes entender lo malos malísimos que son los nazis y lo buenos buenísimos que son los yankis, lo bueno que es tener una familia al estilo americano y lo jodido que es traspasar los límites.

Por supuesto que nadie iría a ver star wars si el cabron de darth vader no fuese un sicopata que recuerde a un nazi, porque nos gusta la sangre y las explosiones... pero... algo queda en nuestra mente: la justificación de matar al malo SIN PIEDAD y sin PENA, porque son malos malísimos y nosotros somos buenos buenísimos. Y si haces películas distintas (en plan años 40 en america...que eran CO-MU-NIS-TAS) o bien te menten en la carcel o bien te arruinan (ej: chaplin, etc...)

El cine es la gran gran empresa que tiene el imperio (este y el que venga) de convencer a sus colonias de que lo mejor es que acepten el modo de vida imperial, que consuman, que se diviertan y que dejen de pensar durante unas horas a la semana... que son JUSTAMENTE las ÚNICAS horas en las que podrían pensar.

Este es el modo que yo lo veo.

Saludos.