RE: [escepticos] Expresión oral y escrita

Rubén Villloria rvilloria en gmail.com
Dom Mar 23 08:40:16 WET 2008

No estoy en absoluto de acuerdo. Yo pasé por esa denostada FP (y además, de
electrónica, que se solía considerar el aparcadero de los burros más brutos
que jamás hayan pisado la tierra) y el nivel medio era bastante bueno. Es
más, siempre dije que curiosamente el nivel del profesorado de asignaturas
técnicas era algo irregular, pero que las asignaturas de literatura,
historia e idiomas era invariablemente bueno.

Tuve profesores que consiguieron tener el instinto necesario para recomendar
libros que engancharan a diferentes tipos de alumnos (sospecho que en más de
un caso saltándose el temario oficial) y mejor aún: consiguieron organizar
debates más que interesantes en torno a libros concretos.

Así que bueno, puede que fuéramos burros con nuestras actividades lúdicas
(lo éramos, como se puede esperar de jaurías adolescentes rodeados de
aparatos que parecen concebidos para hacer el mal), pero con los años he
podido comparar el bagaje educativo entre "mi gente" (en mi corazoncito
duro, pequeño y negro siempre será "mi gente") y otras personas que pasaron
por BUP y COU en escuelas públicas y privadas, y te aseguro que no tengo ni
el más mínimo complejo de nada.