Re: [escepticos] Expresión oral y escrita

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Mar 22 21:41:21 WET 2008

El 22/03/08, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net> escribió:

>  Otro motivo de enmascaramiento de la realidad es esa curiosa medida
>  educativa (muy democrática, eso sí) de suprimir la diferencia entre
>  Formación Profesional y Educación Secundaria, con lo que se ha venido
>  a mezclar dos niveles  de alumnos muy distintos ...

Ahí disiento... dirás que soy una víctima de la excesiva corrección
política, o de la ingenuidad idealista, pero la FP no tiene por qué
ser para alumnos de menor nivel intelectual. No todo el mundo quiere
hacer una carrera.

Algunas veces he lamentado no haber hecho una FP que realmente me
interesara, en vez de hacer un BUP y un COU buenos. Y tengo un par de
conocidos que, tras estar empantanados (y no por falta de capacidad,
sino, probablemente, de interés) en carreras como Historia o Química,
se fueron a módulos de imagen y sonido. E hicieron muy bien, aparte de
sus trabajos (más o menos manuales, más o menos intelectuales), me
consta que tienen un dominio de la expresión más que aceptable, e
intereses y saberes culturales que ya quisieran algunos licenciados.

La FP, sobre todo desde hace unos años, no es el lugar donde van a
parar los más burros... aunque es posible que algo de eso quede. Ni
puede ni debe ser así.

Pero eso es otro hilo.

--
Inés