Re: [escepticos] Documental sobre el diseño inteligente

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Sab Mar 22 18:02:04 WET 2008

Estimado Francisco,

> [Mercader]
> Ya, ya. Pero no hablo de leyes escritas en papel mojado. Hablo de la
> realidad que, desgraciadamente, conozco MUY de cerca. Cuando  encargas
> a una banda de predelincuentes -porque eso y no otra cosa parecen la
> mayor parte de los alumnos de secundaria en el cinturón de Barcelona-
> que lean tal o cual libro y te  responden algo como "¿pero qué dices,
> tronco?"  con la convicción de que si no los leen va a dar lo mismo,
> empieza uno a pensar (vale; ya sé que tú no, pero otros sí) que has
> equivocado la vocación.  Mi pareja estudió dos carreras
> [...]
  Tampoco hablo de leyes en papel mojado sino de actuaciones que se
  están realizando, con sus dificultades, atrancos, alumnos menos o
  nada dispuestos...pero otros que sí lo están. También conozco de
  cerca la realidad- posiblemente en una zona no tan conflictiva como
  la que dices- pero que también tiene lo suyo y en la que llevo 33
  años de docencia y algunos como jefe de estudios. ¿Que puede haber
  alumnos predelincuentes? Claro, pero un porcentaje pequeño y la
  mayoría de alumnado va tirando, unos más y otros menos. Aún no han
  pinchado ruedas, etc, pero no te aseguro que no pueda pasar algún
  día.   Un par de descerebrados puede hacer cualquier cosa, ahora y
  hace treinta años pero no definen a la mayoría de alumnos. Saludos

--
Xosé Álvarez
pepalva en telefonica.net