[escepticos] Documental sobre el diseño inteligente

Sab Mar 22 16:34:35 WET 2008

[Xosé Álvarez]
En la actualidad existe la obligación (por lo menos en Secundaria y en
Galicia) de establecer un plan lector (...)

[Mercader]
Ya, ya. Pero no hablo de leyes escritas en papel mojado. Hablo de la
realidad que, desgraciadamente, conozco MUY de cerca. Cuando  encargas
a una banda de predelincuentes -porque eso y no otra cosa parecen la
mayor parte de los alumnos de secundaria en el cinturón de Barcelona-
que lean tal o cual libro y te  responden algo como "¿pero qué dices,
tronco?"  con la convicción de que si no los leen va a dar lo mismo,
empieza uno a pensar (vale; ya sé que tú no, pero otros sí) que has
equivocado la vocación.  Mi pareja estudió dos carreras
universitarias, opositó, ganó cátedra y hoy, su trabajo se ha
convertido, imposibilitada ya para enseñar a los que no quieren
aprender, en cuidadora de rebaños conformándose con que rompan el aula
lo menos posible.
Felicito desde aquí a los enseñantes a quienes todavía no hayan
pinchado las ruedas, descalabrado o, simplemente,  puesto chinchetas
en la silla.
Saludos.