Re[2]: [escepticos] Documental sobre el diseño inteligente

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Sab Mar 22 16:01:24 WET 2008

Estimado Josep,

Con fecha sábado, 22 de marzo de 2008, 11:37:29, escribiu:

> Francisco Mercader ha escrito:

> Disiento: debería ser OBLIGATORIO, bajo penas severas...

> Saludos.

> Josep Català

En la actualidad existe la obligación (por lo menos en Secundaria y en
Galicia) de establecer un plan lector para el centro en el que se
contempla un mínimo de tiempo de lectura  semanal. En nuestro
instituto hemos establecido que en tres días a la semana se dedique un
mínimo de 15 minutos a lectura libre y obligatoria en todos los cursos
y al mismo tiempo. En el curso pasado lo hacíamos en plan experimental
para ir viendo los problemas que podían surgir y la valoración es
positiva. Siempre tendremos 2 o 3 profesores que lo consideran una
pérdida de tiempo. También existen líneas de ayuda a bibliotecas
escolares con estímulos económicos a aquellos centros que establezcan
planes de animación a la lectura y otras actividades  relacionadas.

--
Xosé Álvarez
pepalva en telefonica.net