[escepticos] OT Osmosis Inversa

Sab Mar 22 00:23:24 WET 2008

El sáb, 22-03-2008 a las 01:11 +0100, Pepe Arlandis escribió:
> El agua de mi pueblo tiene un alto contenido en nitratos y estoy un poco
> harto de estar continuamente yendo a comprar botellas de agua, he
> pensado instalarme un aparatito de esos de ósmosis inversa, pero he
> visto que por cada litro de agua buena se desechan 8 litros de agua, lo
> que me parece un despilfarro de agua "potable", el agua que se desecha
> ¿tiene algún añadido durante el proceso? o ¿solamente tiene las sales de
> 9 litros concentradas en 8 litros? En este último caso, no me costaría
> mucho esfuerzo volver a meter el agua que desecha el proceso en el
> [...]

Habría que ver la concentración de sales para ver para qué es
utilizable. Lo bueno es que esos aparatos estén adaptados a la ducha y
que te duches con el sobrante. Pero no los preparan para ello puesto que
habría que añadirles un depósito donde guardar el agua desalada.

También hay que ver qué concentración de sales deja porque como deje muy
poca tienes que tener en cuenta que puedes estar tomando agua destilada,
muy mala para el cuerpo y tendrías que aportarle sales.