[escepticos] OT Osmosis Inversa

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Sab Mar 22 00:11:54 WET 2008

El agua de mi pueblo tiene un alto contenido en nitratos y estoy un poco
harto de estar continuamente yendo a comprar botellas de agua, he
pensado instalarme un aparatito de esos de ósmosis inversa, pero he
visto que por cada litro de agua buena se desechan 8 litros de agua, lo
que me parece un despilfarro de agua "potable", el agua que se desecha
¿tiene algún añadido durante el proceso? o ¿solamente tiene las sales de
9 litros concentradas en 8 litros? En este último caso, no me costaría
mucho esfuerzo volver a meter el agua que desecha el proceso en el
depósito del grupo de presión lo que me preocupa es si al hacer esto,
fastidio los serpentines de la caldera de calefacción, la lavadora y el
friega platos o hacer un poco más de esfuerzo y poner otro depósito para
agua de cisternas de retrete. Es que no me parece ético vivir en una
comunidad que reclama trasvases del Ebro (no se de donde va a sacar
ahora el Ebro agua pera un posible trasvase) y por otra parte decrrochar
agua. Abusando un poco de la corrala, con el convencimiento de que
alguien habrá que sepa del tema agradecería ideas mo derrochadoras de agua.
saludos pepet