[escepticos] Re: Asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Mar 19 20:57:51 WET 2008

Para que no quede como que le tengo mania a eduardo mendoza:

Creo que he leido casi todas sus novelas.

Serias:

- La verdad sobre el caso savolta.
- La ciudad de los prodigios.
- La isla al mediodia.

La primera me parece de los mejor que se ha escrito en español en el siglo XX,
la segunda es una impresionante descripcion de la Barcelona entre las dos
exposiciones universales... aunque la historia empieza muy bien y me engancho,
pero el final lo vi un poco forzado- La ultima un poco aburrida.

De cachondeo:

La serie sobre el detective que no tiene nombre y vive en un manicomio (su madre
queria llamarlo "lo que el viento se llevo":

- El msiterio de la cripta embrujada.
- El laberinto de las aceitunas.
- La aventura del tocador de señoras.

La dos primeras so un descojone total. Yo me las lei en el instituto, y son en
parte culpables de que me apasionara por la lectura y por Eduardo mendoza
(aunque no este de acuerdo con su comentario, si no esta sacado de contexto),
la tercera es un poco mas flojita pero no deja de ser divertida.

de Cachondeo en general:

- Sin noticias de Gurb.
- El ultimo viaje de Horacio Dos.
- Mauricio o las elecciones primarias.

Las dos primeras son de humor surrealista. Hay quien les gusta, yo no les acabe
de pillar el punto. la ultima no me la he leido... ya sabeis, como no me han
traido el desayuno en la cama si alguien quiere tener un detalle hoy que es mi
santo.

saludos mendocianos

JM