Re: [escepticos] *** Sobre la desmagufización de novias

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Mar 19 09:30:09 WET 2008

El 19/03/08, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net> escribió:
> [Inés Toled]
>
> Muchas gracias por la visita guiada al cuadro. Este tipo de pinturas
>  grandilocuentes no son santo de mi devoción, pero si mis ojos tienen
>  un poco de ayuda, es mucho más entretenido estudiarlas, y, de una
>  buena, disfrutarlas.
>

> [Mercader]
>  A mí tampoco me gusta el contenido de esas pinturas, quizás por la
>  asociación que a uno se le despierta con una sociedad ñoña (la de
>  Delacroix)  que echaba mano del arte ...

(IT)
Por mi parte, lo de "grandilocuente" se refería al tono en que cuenta
la pintura, no a lo que cuenta. No hablaba yo del contenido de la
pintura, sino de su estética abigarrada, imponente... correspondiente
a un romanticismo que, en este caso y en el de otros artistas y otras
obras, llevaba el desgarro a lo épico.

Pero supongo que ya me habías entendido. No estoy hoy, de momento,
para escribir "fina prosa".
:-)

--
Inés