Re: [escepticos] Asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Mar 19 09:06:48 WET 2008

Cuando dije "adelanto que debo de ser una clásica" no me refería,
aclaro, a que me parezca mal que se de un asignatura científica común.
Hace mucho tiempo que me parece necesario y bueno que así se haga.

Lo de "clásica" viene por el planteamiento de la asignatura. Soy más
de las clásicas asignaturas del bachillerato: matemáticas, química,
física, biología. Y menos de tanto nombre rimbombante con referencias
al mundo actual, de esas que quedan tan bien.

Yo no tuve ningún epígrafe en mi biología bachilleril titulado
"clonación", pero puedo entender, mejor que la mayoría de la gente,
las noticias divulgativas al respecto. Porque empollé qué es una
célula y cómo son las células del cuerpo, y qué son los cromosomas. A
nivel bachilleril, claro... luego pude aprender más de lo que quise, y
me parece muy bien que no me robaran ese proceso. El que va de saberse
bien el párrafo "cromosomas" a comentar lo de Dolly.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/