[escepticos] *** Sobre la desmagufización de novias

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Mar 18 15:42:26 WET 2008

si el verro va con "B" nos pasamos al reino vegetal.

berro, segun san google:
Berro, Berros

Nombre científico o latino: Nasturtium officinale

Familia: Brassicaceae.

Planta acuática que crece en las fuentes, riachuelos, en las aguas limpias a la
orilla de los arroyos pero también puede ser cultivado.

Berros es planta que mide de 10 a 50 cm de altura, con tallo suave y muy
ramificado.

Sus hojas son alargadas de forma oval y con nervaduras muy marcadas.

Sus flores, amarillas o blancas, tienen cuatro sépalos, cuatro pétalos, seis
estambres y un único pistilo, agrupadas en inflorescencias axilares y
terminales,

El fruto de los berros es largo y delgado, y sus semillas se utilizan como
condimento.