Re: [escepticos] religión y sectas

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Mar 18 09:32:03 WET 2008

Elías,
"caponcito" es diminutivo de "capón", cuya segunda entrada en el DRAE
dice:"Golpe dado en la cabeza con el nudillo del dedo corazón". Y me
alegra mucho que no sepas su significado... yo, por desgracia, lo sé
desde mis trastadas infantiles. :-P

Es curioso lo que dices respecto de definirse como "judío" y reclamar
cierto orgullo moral por ello... Totalmente de acuerdo, qué voy a
contar sobre historias políticas palestino-israelíes. ¿Frivolizo si
digo que me has recordado a un personaje de Woody Allen  pensando en
voz alta sobre la condición judaica?

En cierto modo, creo que pasa con el catolicismo, si bien nadie se
define "de raza católica" (habría que preguntar a los señores de
Falange Española, nunca se sabe...), es posible que cierto orgullo de
pertenecer a un país con "tradición en la religión verdadera" cale en
algunas personas que no creen en el dios católico.

Por último, si eres libra... ¿eres librana? ¿Soy una librana pecadora?
Es que suena horrible... Me pido "librera pecadora" en esa asociación
que va a montar David.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/