[escepticos] Potingues de urea

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Mar 18 09:09:03 WET 2008

Querida Dolores:

Tu dermatólogo será muy buena persona y muy buen medico, pero en la explicacion
que te dio de la urea canto por peteneras. No dudo que la urea sea buena para
la piel seca, de hecho ya han comentado que es humectante, por lo que ayudaria
a retener el agua.

>que lo que necesitaba la piel eran proteínas
> animales, no vegetales y que eso estaba en las cremas de urea.

La urea es el producto de deshecho del metabolismo de proteinas (en algunos
animales). Eso no quiere decir que la urea tenga proteinas (el alcohol es el
producto de la fermentacion del azucar por la levadura, pero el alcohol y el
azucar no son lo mismo). Ademas la composicion de las proteinas animales y
vegetales es la misma, por lo que si tuvieras que aplicarte proteinas en la
piel, te daria igual el origen que tuviera (animal, vegetal o incluso
bacteriano). Hace años vendian una crema con RNA vegetales, otra gran parida.