[escepticos] Potingues de urea

Mar Mar 18 08:40:18 WET 2008

El 17/03/08, Jose Miguel Mulet Salort <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:
 Se que hay cremas de urea, pero no tengo ni idea de cual
> es su fundamento. Solo se que la urea desnaturaliza proteínas, pero de ahi a
> que ayude contra la sequedad de la piel... yo me quede en la nivea que es
> hidratante.

A mí me la recomendó el dermatólogo el año pasado por un problema de
piel seca. Había probado con varias marcas de lociones hidratantes
(nivea incluida) y aceites de esos que hidratan 10 veces más bla,bla.
El caso es que estaba todo el día rebozada cual croqueta y seguía con
la piel seca y el dermatólogo me dijo que todos esos potingues no
valían para nada, que lo que necesitaba la piel eran proteínas
animales, no vegetales y que eso estaba en las cremas de urea. A la
semana de usarla estaba lustrosa cual manzana. No fallan. Incluso
ahora la uso sólo una vez o dos por semana (porque aparte de cara es
pringosa de cojones) y el resto de los días uso un aceite normal del
carreful de 2€, con el que además acabas rapidísimo.