[escepticos] German PG y yo - para José Luis.

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Lun Mar 17 20:39:57 WET 2008

José Luis,
Lo mio es sólo una opinión, no estoy entrando en debate. Y menos me gustaría entrar si va a acabar la cosa en insultos,
pero yo creo que igual que hay una licenciatura en ciencias químicas, o sociales, o políticas... no veo una en
medicina. No digo que la medicina NO TENGA componente científico... por favor, no trates de llevarme tan bajo, porque
eso ofende al que lo lea. Evidentemente tiene GRAN componente cientifico y tecnológico. Pero no estoy seguro que sea
ciencia en el sentido de exactitud que se le supone a las ciencias "tradicionales".

No creo que la astrología pueda ser declarada como ciencia en cuanto a su "verdad"... (es decir: que sabiendo la fecha de nacimiento sabes
hasta el dni que tendrá tu bisnieto...) Ni sus postulados son hipótesis válidas ni comprobables. Que sepan calcular posiciones de planetas
viene dentro de la licenciatura en ciencias físicas. Así que los numeros no hacen la ciencia: la ciencia son los números.

Y la verdad es que cansa un poco la vehemencia que utiliza cierta gente contra mi... a mi no, digo, cansará a los que lean toooodos
los replys a mis mail con "troll" "expulsion" "acaso dices que la tierra es cuadrada porque te gustan los cuadrados????" "este tio es él pasandose por otro!!"

eEn fin , que durmáis bien.

[escepticos] German PG y yo - por alusiones. Jose Luis joseluis.vm en terra.es Lun Mar 17 13:32:12 WET 2008

Eduardo Gallo escribió:
> Sería bueno debatir si la política es una ciencia (en mi opinión tampoco lo es, pero comprendo que se englobe dentro de las ciencias sociales...). Sería como catalogar a la medicina como una ciencia, que parece que tampoco lo es. (Y digo "parece" para que no se tome como que lo estoy afirmando. En todo caso estaremos de acuerdo en que no son "ciencias exactas..." no?

Si la política se entiende como tratando de "futuribles" y aunque yo no
soy "poperiano" creo que en "Miseria del historicismo" deja bien claro
(al menos en esto coincido) que no se puede predecir el curso de los
acontecimientos. Ahora bien, si dudas del componente científico de la
medicina, me dejas muy preocupado ya que yo suelo ir al medico
(afortunadamente poco) con la esperanza de que ese señor tenga
conocimientos mejor fundamentados que yo sobre la enfermedad a la que
corresponden mis síntomas. Ahora bien si todo se reduce a un problema de
calculo, podríamos decir que la astrología es una ciencia ya que se basa d
en el calculo de la posición de los planetas y estrellas con respecto a
la tierra.