Re: [escepticos] *** Sobre la desmagufización de novias

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Mar 17 23:24:43 WET 2008

Querido Marcelo,

lo que dije no era más que una tontería superficial, y no utilicé
"novio" como masculino excluyente, hablaba en general de las "parejas
que educan" , esas que por su afán docente y pedagogo, puerilizan a
sus compañeros. Que no es lo mismo que discutir una diferencia con
alguien a quien consideras poseedor de una edad mental semejante a la
tuya.

Toda la historia del novio educador (una término que es una broma
privada entre mi círculo de amigos) empezó con una anécdota absurda de
la que fui testigo en un restaurante. El chico (en este caso era él)
"instruía" a la chica... "Esto está buenísimo, Mari Pili... Mari Pili,
¿tú sabes por qué se dice bocatto di cardinale?" y Mari Pili le miraba
arrebolada mientras él arremetía con la increíble explicación que
reproduzco: "Se dice bocatto di cardinale porque, antes, cuando
alguien tomaba algo muy bueno, decía mmmhh, bocatto di cardinale, y de
ahí viene la expresión...".

Yo tengo una especial manía al especimen novio educador, porque tuve
uno, y me trataba como si fuera menor de edad. Por cierto, el único
novio magufo que tuve, y, ya que eres argentino, Marcelo, te diré que
lo mandé a la porra durante un viaje que él hizo a la Patagonia.

Claro que tú no planteas cosas anecdóticas (aunque lo de puerilizar al
compañero o a la compañera no es nada anecdótico, es muy serio).

¿La alternativa es dejar que alguien que te interesa tenga la cabeza
llena de humo? Pues... si defines su cabeza como "llena de humo", ¿te
interesa?, ¿para más de una noche?, ¿no había por aquí un colistero
pervertido a quien le pone berraco Esperanza Aguirre? Quizá él pueda
hablar contigo de esos casos :-))))

En fin, bromeo sobre cuestiones más propias de una conversación
privada. Pero gracias por pedirme explicaciones, tal vez mi mensaje
daba lugar a interpretaciones un poco raras.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/