[escepticos] *** Sobre la desmagufización de novias

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Lun Mar 17 22:58:55 WET 2008

Inés Toledo escribió:

> Lo digo porque el especimen "novio-educador" da repelús, al margen de
> quién lleve razón o sepa más. Sólo se soportan consejos-instrucciones
> para pequeñas banalidades, y en pequeñas dosis.

> Claro que, en políticas de pareja, pocas cosas son extrapolables.

Luego de leerte me quedé un tanto azorado, sin saber qué pensar. Y
después me invadió una profunda frustración.

Inés, quizá sea porque yo de relaciones humanas no parece que sepa
demasiado, pero lo que has escrito me da toda la impresión de que la
alternativa es dejar que alguien que a uno le interesa tenga la cabeza
llena de humo (humo que puede ser hasta venenoso en ocasiones, además),
sólo por no adoptar un rol que está mal visto socialmente para uso en un
novio. ¿Entendí bien?

En cuanto a lo que socialmente está mal visto, nunca me ha dado
precisamente la impresión de que la honestidad y la inteligencia den
buenas armas para el levante (el "ligue", dirían ustedes), a menos que
vengan adornados de otras muchas virtudes más tradicionalmente
aceptables. Además de que "billetera mata galán", como decimos aquí,
tengo toda la impresión de que hay que arrimarse a la media aceptable en
*muchas* otras cosas antes de que a uno le perdonen tener la cabeza más
o menos amueblada...

¿Es así o estoy desbarrando demasiado? Y en cuanto a tu texto, Inés, ¿te
interpreté demasiado mal?

--

    o-=< Marcelo >=-o

-Creo que no he tenido el placer.