[escepticos] * Damiselas de ideas incorrectas y un tanto posmodernas

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Mar 17 22:21:40 WET 2008

Acabo de ver rapidísimamente eso del Osho.

Me encuentro con cosas así:

http://www.oshogulaab.com/OSHO/VISION/quiensoy.htm

     "11.- Para ser franco contigo, cosa que normalmente no soy, no sé
quien soy. El saber no es posible aquí donde estoy. Solamente queda el
que conocé; lo que se conoce ha desaparecido. Solamente queda el
continente, el contenido ha dejado de existir."

Me recuerda a algo:
Hace unos dos meses rescaté de entre unos libros familiares uno cuyo
título es "El camino del Zen", del año de la polka, de Alan W. Watts.
Me propuse leerlo, a ver si conseguía un acercamiento más ilustrado a
ciertas filosofías orientales.

Pero, tras pasar por las explicaciones de lo que es el Tao, tras
enterarme de que el Nirvana y el Samsara son lo mismo, descarrilé con
el Tathagata, y llegué un tanto descalabrada a la Tierra Pura.
Entonces, empecé a saltar páginas...

"Como dice el Bodhisattva Manjusri hablando del Tathagata en el Saptasatika:
-Ser tal (tathata) ni deviene ni deja de devenir; así veo al
Tathagata. Ser tla no se encuentra en ningún punto o lugar; así veo al
Tathagata. Ser tal no es pasado ni presente ni futuro; así veo al
Tathagata. Ser tal no surge de lo dual ni de lo no dual; así veo al
Tathagata. Ser tal no es ni impuro ni puro; así veo al Tathagata. Ser
tal ni nace ni denace; así veo al Tathagata-."

Yo entiendo mejor (sólo un poquito) a Heidegger y a su nada que nadea,
y hasta me aburre menos que estas cosas, qué le voy a hacer.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/