[escepticos] * Damiselas de ideas incorrectas y un tanto posmodernas

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Jue Mar 20 17:36:36 WET 2008

Hola,

Inés Toledo escribió:

> (IT) Maldito jmbello... me has hecho reir.

Y a mi. Ultimamente está sembrao. XD

> Alberto, ¿estás seguro que quieres desmontar las creencias
> pseudomagufas de una persona con la que te une una relación de pareja?

Precisamente. A quién no querría convencer sería a una con la que tengo
una relación de tres noche. Con lo que hay que hacer ¿nos vamos a poner
a hablar? :-)

> Lo digo porque el especimen "novio-educador" da repelús, al margen de
> quién lleve razón o sepa más. Sólo se soportan consejos-instrucciones
> para pequeñas banalidades, y en pequeñas dosis.

¡Ah, era eso!

Bueno, a mi la pareja-educadora tampoco me gusta, me parece una relación
de dominación tan mala como cualquier otra.

También se suelen soportan bastante bien los consejos, argumentos y
razonamientos cuando uno intenta formarse una idea sobre un tema que
desconocía o nunca había tratado en profundidad. O sea, cuando no se
tenía una convicción fuerte sobre el tema; que es lo que a mi me pareció
por lo que Felipe nos contaba.

Otra cosa es que, en ocasiones, la pareja no sea la persona adecuada
para llenar ese pozo de ignorancia que queremos llenar y acaba, la pobre
desgraciada, recibiendo en sus narices la famosa frase "es que tu te
crees que los sabes todo sobre todo ¿no?"; que nunca soltaríamos si en
vez de preguntarle a nuestra sufrida pareja le preguntáramos al vecino
del quinto.

Si es que dónde hay confianza...

Un saludo,
Alberto Rodriguez