Re[8]: [escepticos] ** El que nos desargentinizare buendesargentinizador será.

jmbello jmbello en mundo-r.com
Sab Mar 15 23:12:45 WET 2008

Hello david,

Saturday, March 15, 2008, 8:49:04 PM, you wrote:

dpn> Lo de amansaburros lo pilla hasta un burro como yo, me refería a lo otro,
dpn> claro.
dpn> Es que tenía entendido que para marinar bastaba un tapper con la cosa
dpn> dentro, ignoraba que la presión tuviera algo que ver. Me interesa para
dpn> preparar chistaú, una receta de pollo con limón y mostaza, a ser posible con
dpn> mayor enjundia.

Pues la verdad es que ahí nos damos de bruces con mi falta de memoria.
Hace años que no lo preparo. Creo que la cosa consistía en hacerse con
un salmón pequeño, quitarle la piel y las espinas, dejando enteros
ambos lomos. Bañábanse éstos con un mejunje de aceite, creo que limón,
algo de azúcar y unas ramas de eneldo, y después se dejaban,
cubiertos por un papel de aluminio y con un peso encima, durante
varios días. El peso y tamaño ideales los proporcionaban dos tomos de
la Larousse antigua, la de los tomos gordos. Uno de ellos era el de la
R, el otro no recuerdo :-)

Saludos

JM

PS: Creo recordar que también iban bien para hacer queso de soja, pero
de eso hace más años todavía.