[escepticos] boicot a educación para la ciudadanía

Sab Mar 15 22:41:33 WET 2008

El sáb, 15-03-2008 a las 22:35 +0100, Jose Luis escribió:
> Personalmente no estoy muy de acuerdo con esta asignatura, aunque me
> parece un "mal menor". Considero que el colegio está para transmitir
> conocimiento y la educación corre de mi cuenta; me parece lamentable la
> actitud de muchos padres que ceden (o quizás se liberen de) la
> responsabilidad de educar a sus hijos.

Pues lo siento pero no, la escuela también tiene esa responsabilidad.
Si yo soy un nazi xenófobo es altamente probable que mis hijos lo sean.
La responsabilidad de la educación es tanto social como familiar.

> No solo estoy a favor de minimizar los componentes éticos e ideológicos
> en los colegios sino que les supongo poco efecto sobre alumnos. Muchos
> de esta lista hemos sido educados en el catolicismo y parece ser que la
> mayoría somos no creyentes (ateos o agnósticos). El modo eficiente de
> transmitir valores es con el ejemplo, no con una asignatura, en caso de
> conflicto siempre prevalece lo que hemos "mamado" en casa.

Pues claro, en España casi todos los ateos hemos sido educados
católicamente salvo los de las últimas generaciones. Eso no quiere decir
nada, sólo que algunas personas son capaces de eliminar cierto sesgo de
su educación. De todas formas yo me encuentro muchas veces con que tengo
ciertos prejuicios nacidos de mi educación católica.