[escepticos] /respuesta a David

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Sab Mar 15 20:55:56 WET 2008

>  Verónica-
>  ***Yo veo que aqui mas que pensamiento critico hay una juntadera de
>  prejuicios y un modo de respuesta defensivo que ante la minima "incomodidad"
>  contesta con una grabacion, con un cassette que dice ¿Puede demostrarlo?

Verónica,

No es que me guste usar el principio de autoridad (ajena en este caso)
como argumento, pero es que hay cosas que a uno le enferma leerlas;
estás en una lista donde hay un altísimo nivel intelectual y estás
discutiendo de forma infantil a biológos moleculares, ingenieros,
historiadores, astrofísicos, químicos, médicos, etc., la mayoría
investigadores científicos, muchos de ellos con un brillante
expediente, reconocimientos, premios, prestigio, popularidad... es
decir, la crème de la crème.

Pocas veces en toda tu vida vas a poder discutir con personas de
tamaña brillantez, y en lugar de intentar aprender de la enorme
sabiduría concentrada que hay en esta lista, no se te ocurre otra cosa
que venir (aparte de con una manifiesta falta de formación en
ciencias) y soltar alegremente que aquí no hay pensamiento crítico, y
que sólo hay una "juntadera de prejuicios".

Tu comentario me parece un ataque ad-hominem en toda regla a personas
que son portentos en los temas que tú les rebates sin argumentar,
aparte de ser una salida de tema ante tu incapacidad de hacer (¿y
quizás de entender?) una argumentación razonada como las que algunos
compañeros intentan ofrecerte.

No te tomes mi salida de tono como algo personal. Me pareces una
persona de trato agradable y muy cordial, pero llevamos una temporada
acumulada de mensajes de trolles descerebrados que hablan sin saber de
lo que hablan y que lo único que hacen es meter ruido a la lista. Tu
comentario ha sido para mí la gota que colmó el vaso.

Verás pocas intervenciones mías, porque en la mayoría de temas tengo
muy poco que aportar en comparación con la mayoría de colisteros, y
salvo algún comentario jocoso, prefiero escuchar y aprender (y créeme,
que se aprende muuucho estando rodeado de estas grandes personas).

Un saludo.