[escepticos] /respuesta a David

Sab Mar 15 20:22:57 WET 2008

Verónica-
***Fuiste tu, si no recuerdo mal (u otro, yo no) quien hablo de curacion
espontanea. Quizas es lo mismo que aclaras arriba.
¿Desaparece sin causa clara? Puede ser y estoy de acuerdo contigo, no
necesariamente tiene que haber operado algun tipo de sugestion, por lo menos
lo que habitualmente entendemos como sugestion. Me interesa mucho lo de "Es
otra alternativa a algún posible efecto de la psique sobre el cuerpo" En esa
linea habria que seguir investigando. Es todo lo que queria decir y para lo
que me pedis pruebas. Como si tu dijeras:- "Es otra alternativa a algún
posible efecto de la psique sobre el cuerpo" y yo contestara -"¿Efecto de la
psique sobre el cuerpo? ¿Podés probarlo? ¿Que se considera prueba? ¿Cuando,
como y para que?

David-
No, es que no fué así la conversación, si me permite. Vd. dijo que de la
curación por el efecto placebo se desprendían una serie de consecuencias que
a mi me sonaron a nonsequitur tamaño piano de cola. A mi, por otro lado, lo
que me interesa es que, si me pongo pachucho, me puedan curar, tirando de lo
que sea. De química, pues casi que mejor, que es más controlable que eso de
las sugestiones, la verdad. Pero vaya, si a vd. le interesa ese tema en
especial encantado de leerle lo que se vaya encontrando, soy de natural
curioso.

------------------------

Verónica-
***La definicion de curar la buscamos en algun diccionario y asi evitaremos
discutir acerca del significado de  las palabras. Lo de quimica interna de
vago no tiene nada, algun compañero va a poder aportarte mas datos, nombres,
numeros y demas. Me refiero a neurotransmisores, hormonas y todo lo demas
que se te ocurra y sea quimico e interno.

David-
Ok; me quedo con la primera acepción del diccionario:
Del lat. curare, cuidar.
1. intr. sanar, recobrar la salud. Ú. t. c. prnl.

Osea, alguien tiene la salud pocha, deja de tenerla así y está bien. ¿Le
parece adecuada la definición? Si es así, especule lo que desee.

Lo de química interna no he dicho que sea vago en el sentido de que no
exista. Lo que quiero decir es que proponer que una medicina no cura "de por
si" sino que lo hace ´"más por la química interna que por otra cosa" es una
afirmación vaga como ella sola: Si una medicina cura, cura el organismo, que
por supuesto tiene una química interna con la que ese medicamento
interactúa. Si no es que sería magia, digo yo.

---------------

Verónica-
***Deberia servirte por lo menos para ser mas respetuoso con el trabajo de
otros que se dedican a transitar por caminos "no probados" y no se plantean
antes si eso va a servirte a ti o no. Es decir, se dejan guiar por algo mas
importante que tu ombligo y aun (y de ese modo tambien) el de ellos mismos.

David-
Con esto del respeto siempre tengo la misma discusión. Mire, yo a lo único
que respeto es a la gente... Y a los que se lo merecen. No respeto ni ideas,
ni creencias ni demás constructos mentales, donde también incluyo trabajo
ajeno. Tampoco espero de los demás que respeten ni mis ideas, creencias ni
trabajos. Es más, me gusta que me los ataquen: En el peor de los casos me
divierto, en el mejor, aprendo.
Si alguien se identifica mucho con sus ideas, creencias o trabajo y cuando
yo los critico se cabrea... Pues que se joda, oiga.
En todo caso no veo cómo el hecho de que yo considere una idea una memez
tiene que impedir a nadie seguirla hasta sus últimas consecuencias. Si me la
expone y me parece una memez se lo digo. Si no le gusta, que no me la
exponga.
Tampoco es tan difícil.

Mi ombligo, a todo esto, es algo totalmente ajeno a esta discusión. No veo
cómo vd. lo mete en ella, asi que ignoraré esa parte.

---------------------------

Verónica-
***Lo de arriba

David-
Lo de abajo
:)

--------------------------

Verónica-

***La objetividad no existe. Esta cientificamente demostrado :)))).
Por un robot.

David-
Ya. Seguro. Para mi si que existe: Cuando hablamos del mundo real las cosas
son como son, por mucho que se empeñen los que me quieren vender motos: El
agua hierve a 100 grados a presión normal, tal sustancia química tiene tal
efecto sobre tal otra y windows es una mierda. Objetivamente.

--------------

Verónica-

***Me encantaria, hacelo a mi correo privado. Lo digo de veras.

David-

No, lo digo en público por si alguien más pic... eeeh... se interesa: lo
dejo baratísimo y lo envío yo mismo, sin coste alguno: Vuela.

----------------

Verónica-

***La acupuntura es util para todas aquellas personas que se benefician de
ella.

David-

Ah, claro, los acupuntores.
:D

-----------------------

Verónica-

***Veremos. A Silvio Rodriguez le compre uno azul.
:))))

David- El mío tiene el color que vd. desee.

---------------

Verónica-

***Modos de hablar..., creo que no nos entendemos bien.

David- Lo intento, se lo juro.

---------------------

Verónica-

***No. No vendria a esta lista a hablar del espiritu, hay otros ambitos para
ese tipo de cosas. ¿Mundo real? ¿Podrias probarlo?
;)))

David-
Si lo que quiere es venirme con solipsismos para demostrar algo tampoco lo
va a conseguir. Basta un ordenador con internet y google para encontrar 20
refutaciones filosóficas del solipsismo, máxime el de baratillo.
El mundo real se lo pruebo en un minuto: Láncese vd. corriendo contra un
muro, cuando se de vuelva al ordenador y discútame que ese dolor que siente
no es real.

En todo caso no me ha conestado lo que yo le decía: El ser humano es
perfectamente estudiable desde la ciencia, y de hecho la ciencia estúdia al
ser humano con fruicción. Dígame qué aspectos del ser humano no caben en la
ciencia, porque decir que no cabe sin entrar en detalles... Pues le digo que
no.

----------------------

Verónica-
***Yo veo que aqui mas que pensamiento critico hay una juntadera de
prejuicios y un modo de respuesta defensivo que ante la minima "incomodidad"
contesta con una grabacion, con un cassette que dice ¿Puede demostrarlo?
¿Puede definirlo? Mas que por una verdadera inquietud al respecto por tirar
la pelota para otro lado, es decir, para seguir con el "monologo" si que
nadie lo moleste pretendiendo que sea esceptico con respecto a sus propias
creencias tambien.

David-
Es que, mire vd., responder a la pregunta "¿puede demostrarlo?" diciendo
"eso es una gravación" no es una respuesta. O puede, o no puede. Si me dice
si puedo demostrar que el agua hierve a 100 grados le digo que si que puedo.
Le planteo un experimento de pantuflas, como decía el otro, y verá como lo
hago.
Muchas veces hagoaquí afirmaciones que los demás me responden con un
"¿puedes demostrarlo?" A veces pues m,e las tengo que comer con patatas,
oiga, esto va como va.
En todo caos no estoy en un concurso de escepticismo, simplemente me dice
vd. unas cosas que me sorprenden y me parecen falsas, y le pido que me diga
cómo, porqué y cuándo. Si no tiene las respuestas dígalo, no me diga que soy
un dogmático, o una gravación, o yo que se que. Esa es otra falacia, la del
ad homine. Olvídese de mí, concéntrese en lo que le digo. ¿tengo razón? ¿no?
¿me lo demuestra?

---------------------

Verónica-
***Lo de arriba.
David-
Lo de abajo
:)

-----------------

Verónica-

***Desde mi punto de vista el que engaña es el que hace algo en lo que no
cree, algo de lo que piensa que no es valido, que esta "estafando".

David-
El que engaña es una cosa, el engaño, otra. La realidad, algo que está fuera
de nuestras intenciones. Alguien puede creer en lo que dice pero aún así
está soltando mentiras, engaños. La honestidad del magufo me la repanpinfla,
de hecho. Incluso me la repanpinfla la del científico: Si un hijo de la gran
puta encuentra la cura del cáncer por motivos totalmente egoístas yo me
alegraré; si un magufo engaña con toda la buena voluntad del mundo a una
sola persona yo lo lamentaré.

------------------

Verónica-
***Esto no es ciencia (tu conclusion), es ideologia pura y dura, y quizas
sin conciencia de si misma, no lo se...hmmm

David-
Sinceramente, me la suda. Ya le digo que claro que es ideología: Toda visión
del mundo es ideología.
La mía mola más.
Ah, y que la medicina china no es ciencia no es mi conclusión, no llego a
tanto. Ya llegaron a ella gente mucho más lista que yo antes. Yo solo lo
constato.

---------------------

Verónica-
***No te voy a dar pruebas, buscalas tu mismo. Hay comunidades (hubo desde
todos los tiempos) tanto orientales como no que han vivido mas que los
suecos hoy. Explicalo tu mismo. Sin ciertos avances cientificos.

David-
No, mire, esto no va así. El que afirma es el que tiene que probar. Yo,
mientras tanto, tengo otras cosas que hacer. si me viene con una prueba que
remueve mis ideas anteriores será algo que me interese sobremanera. Estaré
encantado de leerlo.
En todo caso esperamos sus pruebas de que la medicina oriental es mejor que
la occidental.
De alguna manera.

Verónica-
***Te mando saludos y no te preocupes por lo de autoritario, debe ser una
cuestion de tonos. Ejem. Salvo que esta lista quiera parecerse a un programa
de preguntas y respuestas. No lo creo. :)))  Veronica

David-
No se, aquí hablamos de todo un poco. Yo soy el último mono, ya le digo.
Pero si se me ocurre una pregunta, pues se la hago. Si quiere vd. me
responde, si no, pues nada.
No veo el problema.