[escepticos] Re: Bocaditos surtidos /respuesta a David

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Mar 14 20:53:22 WET 2008

El 14/03/08, veronica traversa <veronica.traversa en gmail.com> escribió:
> ... Hay otros modos de
>  conocer, por ejemplo, ciertas emociones (no todas pueden traducirse a un
>  "estado quimico especifico puesto que hay sutilezas, eh!), solo  por dar un
>  ejemplo burdo.
>  Se podra metodocientificar el comportamiento humano (lo que me parece muy
>  bueno) pero el hombre/la mujer es mas que la mecanica de su comportamiento.

(IT)

No sé si esta inferencia está hecha a lo bruto, pero entiendo que
dices que las emociones son algo más que un comportamiento
físico-químico del individuo... ¿Me lo puedes explicar?

Yo no encuentro nada en el ser humano que no se pueda explicar como un
estado físicoquímico... No sé si me estoy metiendo en un jardín del
que no voy a poder salir, no puedo discutir con competencia de ciertos
asuntos cuasimetafísicos, pero reitero mi pregunta.

Las emociones se podrán describir de mil maneras (para gloria de las
artes) pero ser... son estados de la materia. ¿Hablas de la existencia
de algo trascendente a la materia?

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/