[escepticos] Pobre Arquímedes...

Angel angel.luengo en mundo-r.com
Jue Mar 13 18:49:02 WET 2008

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Si el globo no está tenso pesa exactamente lo mismo. Si está tenso el
> aire dentro tiene una densidad un poco mayor y pesa un poco más. Si en
> lugar de eso estiramos el globo mecánicamente, el aire en el interior
> está a una presión menor y por tanto pesará menos.

	Muy buen ejemplo.

	 Se me ocurre otra pregunta:

	Un globo rigido y hermetico con una densidad igual o muy parecida a la
del agua.

	Si se hace el vacio o se llena de aire a presion normal, ¿ Hay
diferencia de flotabilidad ?

	Con aire pesaria un poco mas, pèro tambien desalojaria mas volumen de
agua y recibiria mas empuje, la intuicion me dice que flotaria igual,
pero no lo acabo de ver del todo claro

Saludos