[escepticos] Pobre Arquímedes...

Jue Mar 13 19:08:00 WET 2008

El jue, 13-03-2008 a las 19:49 +0100, Angel escribió:

> 	Muy buen ejemplo.
>

> 	 Se me ocurre otra pregunta:
>
> 	Un globo rigido y hermetico con una densidad igual o muy parecida a la
> del agua.
>
> 	Si se hace el vacio o se llena de aire a presion normal, ¿ Hay
> diferencia de flotabilidad ?

Por supuesto que la hay, si flota, la línea de flotación baja. Si tienen
flotabilidad nula con vacío, en el segundo caso se hundiría (muy
despacio porque la flotabilidad es negativa pero prácticamente nula).

> 	Con aire pesaria un poco mas, pèro tambien desalojaria mas volumen de
> agua y recibiria mas empuje,
> la intuicion me dice que flotaria igual,
> pero no lo acabo de ver del todo claro

Desalojaría más volúmen sólo si flota.
Es más, es posible que, si la flotabilidad es positiva pero ínfima, con
el aire dentro pase a tener flotabilidad negativa.