Re: [escepticos] Pobre Arquímedes...

Gololo telejos en gmail.com
Jue Mar 13 17:22:47 WET 2008

Hola,

acabo de entrar en la lista y aún a riesgo de repetir cosas que ya se hayan
podido decir, comentaré (sin ser doctor en física, pero sí con 5 años de
física en la carrera a mis espaldas):

1) El aire tiene masa. Cuando lo metemos en nuestros pulmones, aumenta
nuestra masa.
2) Podríamos preguntarnos si aumenta nuestro peso (empuje, o fuerza de
atracción hacía la Tierra). Para que disminuyese, el aire inspirado nos
debería hacer subir hacia arriba. Es obvio que no, puesto que es igual de
ligero que el de nuestro alrededor (fuera de los pulmones). Que nos quedemos
igual (no lo creo, ha habido una variación de masa). O que aumente nuestro
peso (creo que esta es la solución correcta, puesto que podemos considerar
que que el aire aumenta nuestra masa y por tanto nuestro peso).
En todo caso, la solución correcta será la b) o la c), pero nunca la a! (A
no ser que nos emborrachemos con helio!!!) xDDD

Propongo una comprobación fácil, para alguien con una balanza precisa :-)
Con un simple globo de agua (de esos de a 'peseta'). Se pesa el globo y
luego se pesa lleno hinchado. Eso responderá nuestras dudas. Y no hace falta
insultar. Sólo experimentación. (Aunque entiendo, Eloy, que hay mucho idiota
suelto... y al final no se puede, ni se quiere, evitar :-S!!!).

En fin, saludos. Y espero no arrepentirme de mi adhesión a la lista.
Ciao~~~