[escepticos] Bocaditos surtidos

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Mar 13 09:03:00 WET 2008

veronica traversa ha escrito:

> Medicina alternativa y, por ejemplo, etnocentrismo ¿porque no?
> Creo que hay una diferencia entre medicia alternativa, oriental,
> naturista, etcetera. No la conozco con precision. Pero me pregunto Si
> las culturas orientales dieron cuenta de sus males (y hoy todavia
> aunque en grado menor, por supuesto) recurriendo a su cuerpo ***tanto
> teorico como practico*** _que lo tienen_ y con eso mantuvieron su
> salud, en muchos aspectos, con mayor calidad que la nuestra, ¿quien
> soy yo para negarles la validez de su medicina?

Rizando el rizo de mi cinismo habitual, creo que tiene toda la
razón. En efecto, y tras comparar los índices que habrá por
ahí, entre muertes/medicina normal y muertes/"medicina
alternativa", llego a la conclsuión de que debe favorecerse
la alternativa. De esta manera, al morir más gente, tendremos
más espacio planetario para nosotros, que esto ya se está
quedando estrecho, leñe.

Saludos.

Josep Català