[escepticos] Bocaditos surtidos

Enrique Hinojosa enhiro en gmail.com
Jue Mar 13 09:23:18 WET 2008

2008/3/12, veronica traversa <veronica.traversa en gmail.com>:

>  Medicina alternativa y, por ejemplo, etnocentrismo ¿porque no?
>  Creo que hay una diferencia entre medicia alternativa, oriental, naturista,
>  etcetera. No la conozco con precision. Pero me pregunto Si las culturas
>  orientales dieron cuenta de sus males (y hoy todavia aunque en grado menor,
>  por supuesto) recurriendo a su cuerpo ***tanto teorico como practico*** _que
>  lo tienen_ y con eso mantuvieron su salud, en muchos aspectos, con mayor
>  calidad que la nuestra, ¿quien soy yo para negarles la validez de su
>  medicina?

Compañera de curro, madre con herboristería, que si los médicos no
tienen ni idea, que si medicina alternativa, remedios naturales,
medicina oriental... La chica está entrada en kilos, siempre a régimen
y haciendo ejercicio a diario en gimnasio, pero no le sirve de nada.
Por fin, y después de mucho trabajo para convencerla, va al médico, le
detectan un problema de tiroides y empieza a tratarse: se le quita la
inchazón, empieza a adelgazar normalmente y, afortunadamente ya está
tratada, porque si llega a tardar un poco más la cosa habría sido
seria.

--
Saludos, Enrique.
http://divinohumano.enhiro.net