[escepticos] Entendiendo y criticando... ¿qué es ser "del norte?

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Lun Mar 3 12:42:51 WET 2008

Una de las veces que más me he reido es cuando me contaron una anécdota del típico hombretón vasco que siendo becario en una universidad holandesa
le preguntan:

- Y tú ¿de donde eres?
- Soy del Norte
- Ah, ¿De Finlandia?
- No de Euskadi.

Parece un chiste...pero es verídico.

También el tema de "venir de fuera" me llama la atención, supongo que os referiréis a los extraterrestres o asi, no? :) :)

Uno que ha sido multinacional (extracomunitario incluido) y que no ha sido apaleado por oriundos del lugar -muy españoles, eso sí- ve
con cierta desconfianza el tono de "yo no soy xenófobo, pero si apadrino un niño...EL NIÑO SE QUEDA ALLÍ, EH?"

Un pariente pobre es siempre un pariente lejano. Y más aquí, en este país.

Saludos.