[escepticos] Re: El altruismo inutil

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Jun 30 14:25:09 WEST 2008

> La señora que cuida de un fox terrier en vez de tener hijos evidentemente
> está usando su altruismo genético (si es tal cosa, que supongo que si,
pero
> que no tengto pruebas) en mala dirección, ¿pero ese altruismo es "inútil",
> simplemente es la única manera en que la selección natural puede generar
> altruismo, de manera en que esa buena mujer lo usará "mal" pero otros
> congéneres "bien"?

    Más o menos, es lo que yo pienso. A lo mejor resulta más "costoso"
mantener unos circuitos cerebrales que refinen la colaboración hasta tal
punto de que el individuo se perjudique/arriezgue sólo en los casos que
sirven para la propagación de los genes, ese "desperdicio" en perritos
falderos es un "costo" más que razonable por el otro altruismo útil.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com