[escepticos] Re: El altruismo inutil

Lun Jun 30 10:57:56 WEST 2008

Elias-
    Claro. En *la mayoría* de los casos. Yo preguntaba al principio del hilo
(Y veo que hice bastante ruido) por ese exceso de altruismo "inútil" desde
el punto de vista evolutivo. Nunca dije que el altruismo fuera en contra de
la selección natural.

David-
Es que ya me resulta difícil imaginar cómo calcular si el altruismo responde
a la selección natural o no, para encima imaginar qué parte es inútil o no.
La señora que cuida de un fox terrier en vez de tener hijos evidentemente
está usando su altruismo genético (si es tal cosa, que supongo que si, pero
que no tengto pruebas) en mala dirección, ¿pero ese altruismo es "inútil", o
simplemente es la única manera en que la selección natural puede generar
altruismo, de manera en que esa buena mujer lo usará "mal" pero otros
congéneres "bien"? ¿sería eso "altruísmo inútil", o intentar poner ese
calificativo es tarea sin sentido?