[escepticos] Re: El altruismo inutil

Vie Jun 27 14:11:13 WEST 2008

Cibernesto-
Vamos a ver. Si mi objetivo es llegar *en el menor tiempo posible* a la
ciudad X todos los días para trabajar, entonces, si puedo y si me dejan,
me compraré un cochazo acojonante que vaya a toda pastilla.
Cumplo el objetivo. El coche es efectivo.
Ahora bien ¿es económico? ¿Es ahorrativo?
No necesariamente. A lo mejor es un desastre consumiendo gasolina y me
ha dejado el bolsillo tiritando.
Son cosas distintas.

David-
Y dale... Pero es que no sostengo lo contrario. lo que digo es que para
alcanzar el objetivo la selección opta por la solución más económica. El
objetivo es uno, el medio pueden ser cientos; depende de la contingencia que
la selección opte por uno u otro, pero ante dos opciones igualmente
efectivas OPTARÁ POR LA MÁS ECONÓMICA.
Espero haberme expresado bien ahora¡

Cibernesto-
A lo mejor me puedo comprar un coche cinco veces más barato y que
consume la mitad, aunque llegue un minuto más tarde.
Tú lo que me estás diciendo es que el cochazo es económico porque cumple
el objetivo principal que es llegar antes. Entonces da igual cómo sea el
coche, lo que gaste, lo que cueste, si está hecho de oro y platino, si
han tenido que hacer una fábrica en Marte para producirlo... seguirás
diciendo que es económico y ahorrativo porque llega el más rápido a
trabajar.

¡Pues no, copón! :oD

David-
Si yo dijera eso, pues tendrías razón