[escepticos] Re: El altruismo inutil

Vie Jun 27 14:24:15 WEST 2008

david en puntoque.net escribió:
> David-
> Y dale... Pero es que no sostengo lo contrario. lo que digo es que para
> alcanzar el objetivo la selección opta por la solución más económica.

David, es que, por decirlo de alguna manera, la selección natural nunca
"alcanza el objetivo" porque el objetivo se mueve...

 > El
> objetivo es uno, el medio pueden ser cientos; depende de la contingencia
> que la selección opte por uno u otro, pero ante dos opciones igualmente
> efectivas OPTARÁ POR LA MÁS ECONÓMICA.

Ante dos opciones igualmente efectivas (mismo número de hijos sacados
adelante) optará por cualquiera de las dos. No es capaz de
distinguirlas. La selección natural no tiene un chivato que le vaya
diciendo: "vete por aquí que es más económico".
A no ser que venga Eloy y nos diga que sí, que la entalpía lo hace todo,
y nos saque unos cálculos pero ahí no me meto porque no entiendo ná :oD