[escepticos] El altruismo inutil

Vie Jun 27 10:15:15 WEST 2008

>  Asi como en la fisica los procesos ocurren por los caminos energeticamente
> mas economicos, me gusta pensar que lo mismo ocurre con la materia viva. Y
> que esta tendencia puede dar cuenta de muchos de los procesos que observamos
> actualmente.
>  Lo que nunca voy a entrar es en procesos "ad hominen"

Si estoy seguro de que hay economía energética pero hay que ver a qué
nivel si a nivel de individuo, de grupo, etc. y sobre todo qué elementos
entran en la minimización. Es decir, no siempre en física se minimiza la
energía sino que intervienen otros elementos como la entropía por
ejemplo y en este caso pueden intervenir otros elementos como la presión
reproductiva. El ejemplo típico de no minimización de energía por
presión reproductiva es el macho del pavo real.