[escepticos] El altruismo inutil

Vie Jun 27 09:49:50 WEST 2008

[germanPG]
 Bueno no me gusta la deriva que estan tomando los razonamientos.

[Mercader]
Eh; no quería meterme contigo.  A veces hago comentarios ásperos
contra el conocimiento aprendido en la Universidad porque yo mismo he
pasado por ella, ya mayor (reconozco que escogí para comprobarlo la
carrera más magufa posible, pero es que era la más fácil para mí), y
casi con el único objetivo de corroborar  la sospecha que tenía; y es
que no todo lo que se aprende allá   es fiable ni siquiera
respetable... al menos en el campo de las Humanidades y me parece que
también en algunas disciplinas que pretenden ser ciencia.  Así que mis
invectivas  son dirigidas contra algunas opiniones más que contra
quienes se las creen.

[germanPG]
 Asi como en la fisica los procesos ocurren por los caminos
energeticamente  mas economicos, me gusta pensar que lo mismo ocurre
con la materia viva. Y  que esta tendencia puede dar cuenta de muchos
de los procesos que observamos  actualmente.

[Mercader]
De acuerdo en lo de los procesos físicos. Pero a mí me parece percibir
que los procesos vitales  se desarrollan, al contrario,   en un
forcejeo  caótico que deriva en un desperdicio energético  que sólo
aparenta estar equilibrado, seguramente por los buenos ojos con la que
es observado, más que nada. De ahí al 'maravilloso orden" de los
creyentes sólo hay un paso. Claro que esto desborda el campo de lo
biológico ya entra en el de lo filosófico

[germanPG]
 Lo que nunca voy a entrar es en procesos "ad hominen"

[Mercader]
Lo siento; es que tengo la LOGSE clavada  donde más duele.
Saludos.