[escepticos] El altruismo inutil

germanPG gandaras en iim.csic.es
Vie Jun 27 08:54:25 WEST 2008

[Mercader]
Sí; eso díselo a los ciervos arrastrando una enorme cornamenta pesada
e inútil gastando sus energías en unas estúpidas batallas por una
hembra  a la que, si lo que dices fuese cierto,  podrían llegar por
otros medios más económicos.   Esa 'ciencia' que habéis aprendido
parece de la LOGSE.

[germanPG]
Bueno no me gusta la deriva que estan tomando los razonamientos.
Por supuesto que podemos encontrar en la naturaleza , como dice Eloy,
ejemplos para todo.
 Es dificil discutir que es mas economico para un ciervo, si llevar una
pesada cornamenta como elemento de una lucha ritualizada por las hembras, o
dejarse de rituales e ir directamente al cuerpo a cuerpo.
A mi, por mi manera de ser, me apetece buscar la esencia general de los
procesos, y despues irle añadiendo ramas cada vez menos generales.
 Un buen oceanografo me dijo que la esencia de esta ciencia se resume en que
todo lo que entra en un volumen debe de salir de él de una manera
identificable.
 Asi como en la fisica los procesos ocurren por los caminos energeticamente
mas economicos, me gusta pensar que lo mismo ocurre con la materia viva. Y
que esta tendencia puede dar cuenta de muchos de los procesos que observamos
actualmente.
 Lo que nunca voy a entrar es en procesos "ad hominen"
Saludos