[escepticos] Otitis causada por el cambio de tiempo (¿OT?)

Jue Jun 26 09:41:31 WEST 2008

> Está por hacer (que yo sepa) un estudio/libro serio sobre la
> influencia del clima en diversas patologias. Sí hay alguna cosa
> parcial, pero...

Es curioso, pero el encéfalo no siente dolor. Tal vez sean las meninges.

> El ejemplo que mejor onozco soy yo mismo:
>
> --viento: esté donde esté, si noto pinchadas en la parte derecha
> del encéfalo es que, en un máximo de 20 minutos, va a haber
> rachas de viento, de moderado a fuerte.

Es curioso, pero el encéfalo no siente dolor. Tal vez sean las meninges.
Por cierto ¿qué consideras viento?, ¿a partir de qué velocidad lo
consideras viento?.

> --esté donde esté, si noto dolores posteriores en el pulmón
> izquierdo, es que en 7 dias (límites 6-8) habrá lluvias. La
> intensidad de las mismas dependen del dolor...

Jodó, pues si vivieras en Galicia no te pararía de doler el pulmón
izquierdo.

> (Hace como 35-40 años tuve un derrame pleural completo en
> el pulmón izquierdo. El derrame se cura, pero las pleuras se
> quedan pegadas una a otra por algunos sitios. Por ahí anda del
> milagro...)

Y eso es capaz de detectar cambios infinitesimales en la presión
atmosférica, la temperatura y la humedad relativa junto con la dirección
de los vientos. Así, esas adhesiones pleurales son capaces de detectar
el movimiento de los anticiclones y borrascas que están a miles de
kilómetros. Vamos, para qué queremos superordenadores para predecir el
tiempo si basta con algunas adhesiones pleurales.

Pero claro, soy una simple alpargata que osa contradecir al maestro de
los maestros.