[escepticos] Corriente del Golfo. Del golfo Al Gore

Mie Jun 25 16:57:12 WEST 2008

Que la corriente del Golfo calienta el arco Florida-Islas británicas -
Golfo de Vizcaya está claro, pero no veo cómo su desvío produjo
sequía en el Rif a partir del Plioceno, ya que se dirige del Golfo de
Guinea al Norte del Brasil y al Caribe, (por el "rebote" y el
calentamiento de Europa?).Pero lo que no entiendo de verdad es lo del
Rif. Se supone que los monos antropomorfos y demás Lucys estaban
bastante más al Sur. (o es el Rift) Al emigrar al Norte desde sus
húmedos refugios , ya en la sabana, supongo, se encontrarían
precisamente con el secarral del Rif y no podrían atravesarlo, no?

Miguel A