[escepticos] inteligencia emocional

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Jun 23 19:52:09 WEST 2008

El día 23 de junio de 2008 19:02, Angel Prieto Ederra <aprieto en um.es> escribió:
> Por lo menos tiene sentido común.
> Evitar las emociones negativas a base de relaciones enriquecedoras con los
> iguales parece que debería ser positivo para el aprendizaje y para el
> desarrollo de los niños en general (y de paso, para la salud del profesor)
>        Imagino que con estas premisas, habrá por ahí cursos inspirados en
> la inteligencia que se reducirán, en el mejor de los casos, a aprender a
> manejar el estrés (que no es poco). Lo malo es cuando ese tipo de objetivo
> (control de las emociones) se intenta por medios menos ortodoxos.....

(IT) No sé los demás profes, yo manejo mi estrés como puedo, intento
que la gente aprenda, que no se metan demasiado unos con otros y que
no odien con saña ni a mis clases ni a mí. Más o menos por este orden.
Y el método lo saco de mi sentido común. Me gustaría saber si alguien
entrenado en cursos como el que origina este hilo saca mejores
resultados que yo. Voy a permitirme la arrogancia: lo dudo mucho.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/