[escepticos] OT: Linux: un poco decepcionado

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Lun Jun 23 12:44:04 WEST 2008

Hola.
Lo de la tarjeta gráfica me extraña un poco. Casi siempre que he
instalado Linux, ha identificado correctamente la tarjeta y monitor, y
los ha configurado con resolución y refresco óptimos (o casi). En
Windows, suele haber suerte con la tarjeta, pero no con el monitor, e
inevitablemente, el refresco está en 60 Hz (tal vez no le sea
desconocido a nadie la gran cantidad de monitores CRT funcionando a 60
Hz, y la gente quejándose de dolor de ojos y cuello).
Seguramente se trate de un problema con el driver. Como te han dicho,
prueba a meterle el driver nv.
Linux da problemas sobre todo si pretendes trabajar como en Windows ;-)
Hay que cambiar un poco el chip (nunca mejor dicho). Yo tengo una Ubuntu
funcionando desde hace 2 años como servidor y ordenador de escritorio
(aunque sobre todo para lo primero), y a pesar de mil trastadas que le
he hecho, ahí sigue.
Saludos.
Felipe