[escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Jun 20 14:33:57 WEST 2008

Y esta en serio. No recuerdo muy bien donde lo leí, pero parece ser que
los comportamientos durante la alimentación quedan grabados a edades muy
tempranas. Esto no quiere decir que no podamos cambiarlos. Tal como yo
lo recuerdo, uno de los ejemplos expuestos era este: Si hemos nacido en
una sociedad occidental está mal visto eructar durante la comida, si
comemos en una sociedad donde este comportamiento sea de buena educación
lo pondremos en practica pero siempre nos seguirá pareciendo
inadecuado.  Quiero decir que el problema, en este contexto, no es si tu
novio eructa sino los motivos por los que eructa y la consideración
que  otorga a este comportamiento.

Al afirmar mis creencias, no pretendía dogmatizar un "esto siempre es
asi", sino un "suele ser", no creo que las afirmaciones tajantes en un
comportamiento tan complejo como el nuestro sean posibles.