Re: [escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Jun 20 19:40:42 WEST 2008

2008/6/20 Dolores Gomez Gonzalez <doloresgg en gmail.com>:
> El día 18 de junio de 2008 18:30, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:
>
>  Ahora bien, ciertos
>>

> ¿Entonces no hay manera de que mi novio deje de hacer campeonatos de
> eructos a la hora de comer?
(MR) Organicémonos ;-) ¿qué debería dejar : 1) Hacer campeonatos , 2 )
Los eructos en sí mismos , 3) 1 y 2 son correctas.?.
Apuntes :
1) Si lo dejáis solo y no tiene con quien competir, ya no hay
campeonatos , ¡voilá!
2) 2.1 :Obturando salida de gases: Cinta de embalaje, servilleta,
bufanda, huevo cocido,...etc. -Riesgo , que los gases busquen salida
por el otro extremo del tubo. 2.2 : El consabido y efectivo ¡hostia al
mono quesde goma!. De atrás hacia adelante, modelo colleja con riesgo
de expandir restos de comida , o de adelante hacia atrás,modelo entol
morro, con riesgo esparcer piños.
3) Me inclino por la primera opción. En términos de la Ciencia del
Comportamiento (para algunos Psicología) consiste en aplicar lo que se
conoce como "Castigo negativo" o "entrenamiento en omisión" porque
existe una contingencia negativa entre la respuesta (conducta del
sujeto-tunovio)y el reforzador (tu presencia y atención y/o mimos). Si
el susodicho emite la respuesta operante ( "rutido sonoro":-)) se
retira el reforzador (tu encantadora presencia). Si el sujeto no la
emite ,se presenta el reforzador :-)).
El uso del "castigo negativo" suele ser preferido al "castigo
positivo" ya que permite disminuir la probabilidad de ocurrencia de
una conducta sin utilizar estimulación aversiva.
A modo de broma, y sin querer, vaya bien que me quedó esta disertación;-)))
Salud

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com